¿Está extendido y aceptado el uso del formato Europass para el CV?

Resultados: 32
País¿Está extendido y aceptado el uso del formato Europass para el CV?
Alemania - trabajo

El CV de Europass suele utilizarse con fre­cuencia, además de otras fichas de datos personales. En algunos casos o en ciertas profesiones es más conveniente crear un formato individual para diferenciar el CV personal del de otros.

«La colaboración entre EURES España y el Colegio de Ingenieros de Zara­goza logró, en unos cuantos meses, colocación para más de 20 ingenieros en pequeñas y medianas empresas en Alemania y los países nórdicos. Tam­bién facilitamos apoyo e información práctica a estos trabajadores, así como a las empresas que les contrataron con objeto de facilitar la transición.

Teresa Vieitez Carrazoni, consejera EURES, España

Austria - trabajo
Por desgracia, no, ya que es demasiado exhaustivo.
Bélgica - trabajo
Se prefiere el formato nacional, pero Euro-pass se usa cada vez más.
Bulgaria - trabajo
Si, el CV europeo (Europass) es el formato preferido.
Chequia - trabajo
Sí, es el formato preferido.
Chipre - trabajo
Sí, es muy común y conocido entre los empleadores chipriotas.
Croacia - trabajo
Sí, se puede enviar un CV de Europass sin problema.
Dinamarca - trabajo
El CV de Europass no es muy popular entre los empleadores daneses. Se espera que el solicitante de empleo elabore un CV personalizado y específico para la empresa y el puesto en cuestión.
Eslovaquia - trabajo
Sí, es de uso común.
Eslovenia - trabajo
Sí, en especial si las solicitudes son de nacionales extranjeros.
España - trabajo
Es preferible utilizar el formato nacional de CV.
Estonia - trabajo
Es preferible utilizar el formato nacional de CV.
Finlandia - trabajo
Apenas se utiliza para solicitudes nacionales, pero puede hacerse para las internacionales.
Francia - trabajo
Aunque no está muy extendido, el uso del formato Europass para el CV está aumentando, en especial en empresas grandes. Los empresarios valoran en particular el apartado de competencias lingüísticas.
Grecia - trabajo
En general, el CV en Grecia no supera las dos páginas, pero el formato de Europass se conoce y puede utilizarse. El empresario está más interesado en las habilidades, la experiencia laboral, la personalidad y la pasión por el trabajo del aspirante que en el formato de su CV. Asegúrese de que el CV está detallado y correctamente estructurado, con todas las referencias disponibles y validadas, en su caso.
Hungría - trabajo
No es una práctica generalizada, pero se suele aceptar.
Irlanda - trabajo
El uso del formato Europass para el CV no está extendido en Irlanda. Los empresarios irlandeses suelen preferir un formato general, aunque el Europass se aceptaría también. Recuerde que su CV tiene que atraer la atención del empresario. Procure que sea específico para el puesto y tenga presente que el propósito de un CV es vender sus habilidades a su posible empleador.
Islandia - trabajo
Los formatos del tipo Europass suelen ser demasiado extensos y muy detallados. Es más importante que el CV sea breve y claro, sin superar las dos páginas.
Italia - trabajo
Sí, el formato Europass es el preferido.

«A través de EURES pude ocupar un puesto de prácticas en un estudio de diseño en Senigallia, en el norte de Italia. Al mismo tiempo, realicé un curso de italiano, que resultó ser un lugar estupendo donde conocer gente de todo el mundo y hacer nuevos amigos ajenos al trabajo. En el plano personal, resultó una experiencia muy valiosa, ya que aprendí a desenvolverme en el día a día de otro país, tan diferente del mío..., y todo ello en un idioma nuevo. Desde el punto de vista profesional, las prácticas me han sido muy beneficiosas, ya que al poco tiempo de concluirlas conseguí un trabajo permanente como diseñadora de productos en Dinamarca».

Ebba, solicitante de empleo de Suecia
Letonia - trabajo
Sí, se puede enviar un CV europeo o nacional, siempre que sea específico para la empresa y el puesto en cuestión, sea claro y esté bien escrito.
Liechtenstein - trabajo

No, se recomienda utilizar el formato suizo de CV. Puede ver un ejemplo en http://www.amsfl.li.

Lituania - trabajo
Se utilizan tanto el formato nacional como el de Europass, sin preferencia por uno u otro.
Luxemburgo - trabajo

No, no está generalizado. En opinión de los empleadores, el formato de Europass incluye demasiada información y es dema­siado largo.

El CV no debe superar las dos hojas y debe incluir información relativa a la educación, cursos de formación y experiencia laboral, idiomas, conocimientos de informática y ámbitos de interés.

Malta - trabajo
Sí, se acepta el formato Europass.
Noruega - trabajo
No.
Países Bajos - trabajo
Si tiene un CV Europass que demuestre su experiencia laboral, cursos de formación, habilidades y competencias, no dude en usarlo.
Polonia - trabajo
Se acepta, pero su uso no está generalizado.
Portugal - trabajo
Las empresas portuguesas van acostumbrándose al formato de CV de Europass, aunque tal vez prefieran aún el CV de estilo nacional, de dos o tres páginas como máximo.
Reino Unido - trabajo
Las empresas del Reino Unido no suelen reconocer el CV de Europass. Algunos sitios web ofrecen recomendaciones interesantes sobre cómo cumplimentar el CV para el mercado británico, incluidos los sitios de National Careers Service, Prospects AC y Monster.
Rumanía - trabajo
El uso y la aceptación del formato Europass para CV no están generalizados, aunque nosotros lo recomendamos. Las personas con educación superior tienden a utilizarlo; las que tienen un nivel inferior de formación prefieren no hacerlo, puesto que es un CV muy largo y complicado.
Suecia - trabajo
No es muy frecuente, pero las empresas lo aceptan.
Suiza - trabajo
No, no se conoce en absoluto.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy