Recomendaciones sobre la forma de vestir

Resultados: 32
PaísRecomendaciones sobre la forma de vestir
Alemania - trabajo
Vístase de acuerdo con el tipo de actividad de la empresa y de puesto al que opta. Por ejemplo, los empleados del sector de la banca han de llevar corbata. No lleve joyas llamativas.
Austria - trabajo

La forma de vestir depende del trabajo, del sector, del puesto, del contacto con los clientes, de la representación, de la cultura empresarial, etc. Es importante ser autén­tico al presentarse uno mismo. Para los hombres que optan a puestos de responsa­bilidad sigue siendo obligatorio llevar traje, aunque ya no es preciso usar corbata.

«Yo conocía ya algunos aspectos sobre la vida en Hungría, puesto que estudié allí, pero EURES me ayudó con las cues­tiones más "técnicas" de llevar una vida entre dos países, por ejemplo, las dife­rencias entre los sistemas fiscales y los sistemas de seguridad social. Cuando te trasladas a un lugar nuevo, no sabes lo que te espera. Cada país tiene su propio carácter singular, y resulta muy valioso saberlo de antemano».

Marcel, solicitante de empleo de Alemania que vive en Hungría y trabaja en Austria
Bélgica - trabajo
Intente vestir como usted esperaría que vistiera una persona en el puesto al que opta. Las joyas y el perfume han de corresponderse con la ropa que lleve. Recuerde que la forma en la que se presenta refleja su personalidad.
Bulgaria - trabajo
La vestimenta debe ser informal pero elegante: no debe llevar ropa deportiva, falda corta ni colores llamativos. La ropa y el calzado han de estar limpios y no desentonar. No use desodorantes ni perfumes fuertes y preste atención a los detalles como el cabello limpio, las uñas y el estilo de peinado. Los hombres deben ir bien afeitados o llevar una barba cuidada. No lleve joyas excéntricas.
Chequia - trabajo
La ropa debe ser adecuada para el puesto en cuestión. Para hombres se recomienda traje oscuro, corbata lisa, zapatos de piel de alta calidad y maletín. Para mujeres, traje formal de dos piezas, traje pantalón o de chaqueta o falda y chaqueta (la falda debe llegar hasta la rodilla); zapatos de salón de alta calidad; maquillaje discreto y un peinado favorecedor. Joyas: solo algún accesorio favorecedor, como un pequeño broche, un collar fino y pendientes pequeños.
Chipre - trabajo
Se recomienda que los candidatos se vistan de forma informal y elegante, y que eviten los extremos.
Croacia - trabajo
Si el candidato viste correctamente y con elegancia causará una impresión mucho mejor que si lleva vaqueros y una camiseta. No deben llevarse demasiadas joyas y accesorios, ni peinados o color de pelo extravagantes. La apariencia personal debe reflejar la de un potencial empleado.
Dinamarca - trabajo
Vístase de forma bastante conservadora, no demasiado llamativa y no demasiado informal. Las joyas que lleve han de ser discretas y, en general, no lleve piercings visibles.
Eslovaquia - trabajo
Vaya limpio, arreglado y elegantemente vestido. Si el puesto es administrativo, tanto candidatos como candidatas deben llevar traje. Se aceptan las joyas, pero no exageradas, ni en forma ni en número.
Eslovenia - trabajo
Vaya con ropa apropiada para el trabajo, aseado y cuidado. Los zapatos deben estar en buen estado, y el peinado cuidado.
España - trabajo
Ir a una entrevista no es como ir de fiesta. Debe asistir a la entrevista pensando que va a trabajar en ese lugar. Por lo común, es suficiente con ir aseado y cuidado. Los licenciados o directivos suelen llevar corbata, si son hombres, y tacones si son mujeres. No lleve joyas llamativas ni colores fuertes.
Estonia - trabajo
Depende de la función. Se recomienda vestir de forma convencional y cómoda. Puede llevar joyas.
Finlandia - trabajo
Vístase de manera pulcra y apropiada. Por lo común, basta con ir vestido de forma informal pero elegante. Sin embargo, en el mundo de los negocios los hombres suelen llevar traje. Use joyas sencillas para dar una imagen correcta.
Francia - trabajo
El modo vestir debe ser acorde con el empleo que se solicite.
Grecia - trabajo
Cuide su aspecto y asegúrese de que va limpio, afeitado y bien vestido, según las normas de la empresa.
Hungría - trabajo
El código de vestir depende del empleo, pero suele ser formal (traje, vestido, etc.). Las joyas se aceptan, con moderación, pero solo para las mujeres.
Irlanda - trabajo
En general, se recomienda a los candidatos que vayan aseados y arreglados, y no es aconsejable llevar piercings en la cara ni en el cuerpo.
Islandia - trabajo
Vístase de manera informal y elegante o de forma convencional. Evite llevar muchas joyas. Los islandeses no suelen aprobar el uso de joyas por parte de los hombres, salvo el caso de los anillos de compromiso o de matrimonio.
Italia - trabajo

En algunas empresas hay un código de vestir. Lo mismo se aplica al uso de joyas.

La norma general es que si no tiene infor­mación más específica al respecto, debe decantarse por una forma de vestir infor­mal y elegante.


Letonia - trabajo
Las normas sobre el modo de vestir para una entrevista dependen del sector y del puesto. Si se trata de un banco, una institución oficial o una oficina, debe ir vestido de manera convencional. Por lo general, debe ir bien arreglado y aseado.
Liechtenstein - trabajo
Deberá ir vestido de acuerdo con la empresa y con el puesto en cuestión. En general, el candidato debe procurar no llevar colores llamativos ni ropa demasiado ligera y, en el caso de las mujeres, ser discretas con el maquillaje y las joyas.
Lituania - trabajo
Depende del puesto de trabajo. Siempre será apropiado un traje o un vestido. Use con moderación joyas y cosméticos.
Luxemburgo - trabajo
Adapte su forma de vestir y apariencia general a la situación y al tipo de empresa en la que solicita el empleo. En el sector financiero, los responsables de contratación esperan que los hombres vistan con traje y corbata.
Malta - trabajo

Vístase con elegancia para todas las entre­vistas. Se recomienda que los hombres lle­ven traje oscuro y camisa blanca o clara con una corbata elegante. Para las mujeres, por su parte, es recomendable que lleven traje con una blusa. No lleve joyas ni maquillaje en exceso. Los hombres no deben llevar pendientes ni piercings. Si tiene un tatuaje, asegúrese de que queda cubierto por la ropa. Los tatuajes no están bien vistos entre los empresarios locales. Se recomienda lle­var un perfume fresco y ligero, sobre todo en verano.

Noruega - trabajo

En Noruega se viste de manera informal. La «camisa blanca y corbata» solo deberán llevarlas los candidatos que optan a pues­tos de alto nivel (directivos), especialmente en los ámbitos financiero, inmobiliario, de consultoría o en aquellos en los que una gran parte del trabajo consiste en represen­tar a la empresa. Visite la página web de la empresa y compruebe si hay fotos del per­sonal para saber cómo visten.

Países Bajos - trabajo

Se valora mucho que el candidato vaya ves­tido para la ocasión y que su apariencia sea cuidada. Intente elegir prendas que enca­jen en la cultura de la empresa en lugar de vestir a la última moda. En el sector de la banca, los hombres han de llevar traje, y las mujeres, un traje de dos piezas.

Se recomienda utilizar joyas de forma moderada. Se acepta que los hombres lle­ven anillos, pero llevar pulseras se consi­dera exagerado. En el caso de las mujeres, se acepta (incluso puede ser favorable) lle­var uno o más anillos. Si se llevan otros tipos de joyas, deben ser adecuadas al atuendo.
Polonia - trabajo

Es importante tener un aspecto profesio­nal en una entrevista laboral, aunque el entorno de trabajo sea informal.

Para los hombres: traje de color discreto, camisa de manga larga y corbata, calceti­nes oscuros, zapatos de piel tradicionales; con pocas joyas o sin ellas; peinado cuidado y profesional, no demasiada loción para después del afeitado, uñas cuidadas; una cartera o carpeta.

Para las mujeres: traje oscuro con una falda lo suficientemente larga para que se pueda sentar con comodidad, blusa a juego, zapa­tos tradicionales; medias neutras; cantidad de joyas modesta (ni pendientes largos ni brazos llenos de pulseras); peinado profe­sional; maquillaje y perfume suaves; uñas limpias y cuidadas; una cartera o carpeta.
Portugal - trabajo
Vístase para la ocasión. Aunque no sea importante para el puesto vestir con elegancia, si lo hace, demostrará su profesionalidad y respeto por el empleador o el entrevistador. Procure no llevar mucho maquillaje, demasiadas joyas, piercings, tatuajes visibles o peinados extravagantes.
Reino Unido - trabajo
Se recomienda vestir de manera profesional (traje). Los hombres deben llevar corbata. Las mujeres deben ser moderadas en el maquillaje y las joyas. Se vista como se vista, la ropa debe estar limpia y bien planchada.
Rumanía - trabajo
Vístase de forma decente y respetable.
Suecia - trabajo
Para la mayoría de los empleos no es necesario vestir con demasiada formalidad, pero asegúrese de que va aseado y pulcro. Ya no es corriente llevar corbata. Unos pantalones y una chaqueta de calidad son siempre aceptables, tanto para hombres como para mujeres.
Suiza - trabajo
Infórmese previamente del código de vestir en el sector y el puesto específicos, y no vaya demasiado elegante. La ropa o joyas de moda solo es adecuado llevarlas en empleos muy concretos, como dependienta de joyas o productos de lujo.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy