¿Cómo encontrar un trabajo en el extranjero?

Trabajo en otro país de europa

La movilidad laboral es importante, ya que ayuda a equilibrar el mercado de trabajo. Por ejemplo, puede haber zonas con un crecimiento elevado que tengan dificultad para cubrir vacantes, mientras que en otras regiones el desempleo puede mantenerse en tasas elevadas de forma persistente. Los europeos que estén dispuestos y deseen irse al extranjero a vivir y trabajar —e incluso a cruzar al otro lado de la frontera para trabajar— pueden contribuir a subsanar este desequilibrio, al tiempo que se benefician de todas las ventajas que ofrece formar parte de otra cultura.

El principio de la Unión Europea basado en la libre circulación de trabajadores permite trabajar o estudiar en otro país de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

DIFICULTADES Y OPORTUNIDADES PARA LOS TRABAJADORES

Los trabajadores y los solicitantes de empleo se enfrentan cada vez a más dificultades. El mercado laboral cambia con mayor rapidez que nunca para adaptarse a las demandas de la competencia mundial. Los empleadores esperan una mayor flexibilidad de los trabajadores, aunque ellos ofrezcan menor seguridad. Quedan pocas personas con un trabajo para toda la vida. El aprendizaje permanente es esencial para mantenerse al día de las nuevas tecnologías y la demanda de nuevas habilidades.

Este nuevo panorama laboral puede representar también una oportunidad interesante. Las personas tienen más libertad que antes para explorar toda una gama de funciones, sectores y lugares. Con flexibilidad y una mentalidad abierta, tanto los empleadores como los trabajadores pueden beneficiarse de la mayor facilidad de encontrar trabajo y de desarrollar una actividad empresarial a lo largo y ancho de Europa.

La experiencia de trabajar en otro país, ya sea a corto o largo plazo, puede ayudarle a adquirir y mejorar sus habilidades, ampliar sus miras e interactuar con personas de distintas culturas. Muchas personas consideran que trabajar en el extranjero, aparte de ser una experiencia personal enriquecedora, permite también encontrar un empleo mejor si deciden volver a casa. No obstante, marcharse a otro país a trabajar no es una decisión

© European Union, 2014

Study in Malaysia
Berjaya_220.jpg

Study in Switzerland
BBA-Bachelor-220_1.jpg

Study in Poland
Privacy Policy