¿Cuándo se suele informar del resultado?

Resultados: 32
País¿Cuándo se suele informar del resultado?
Alemania - trabajo
Si una empresa decide ofrecerle un puesto, se lo comunicarán normalmente por teléfono.
Austria - trabajo
Los empresarios esperan que el candidato se ponga en contacto con la empresa por teléfono para conocer los resultados de la entrevista tras un periodo específico. Las empresas no siempre toman la iniciativa de informarle sobre los resultados.
Bélgica - trabajo
Depende del puesto y del empleador.
Bulgaria - trabajo
Cuando un candidato acude a una empresa a través de una oficina de empleo, el empleador está obligado a informar a esta del resultado del proceso de selección en un plazo de 7 días. Si la oficina de empleo local participa en la organización de la entrevista, debe informar a los candidatos que no la han superado de la decisión del empleador. En otros casos, el empresario no tiene obli¬gación legal de informar a los candidatos sobre el resultado del proceso de selección.
Chequia - trabajo
Algún tiempo después de la entrevista se informa al candidato de la decisión de la empresa (que debe estar por escrito). Si es positiva y decide aceptar el empleo, debe ponerse en contacto con el responsable de personal (gerente de Recursos Humanos) de la empresa, comentarle su decisión de aceptar el empleo y negociar la fecha de inicio del trabajo y otros detalles importan¬tes del contrato.
Chipre - trabajo
No hay una norma general en este sentido.
Croacia - trabajo
Al final de la entrevista puede preguntar al entrevistador cuándo se facilitarán los resultados. Suele ser una semana o dos después de la entrevista.
Dinamarca - trabajo
Depende, pero lo habitual es que tenga noticias del empleador en el plazo de una semana. Si hay otros candidatos igual¬mente cualificados, tal vez le llamen para realizar una segunda entrevista.
Eslovaquia - trabajo
Una o dos semanas después de la entrevista.
Eslovenia - trabajo
Las empresas suelen decir a los candidatos cuándo se pondrán en contacto con ellos para informarles sobre la decisión adoptada.
España - trabajo
El plazo varía según la empresa. Normal¬mente, la empresa informa al solicitante del resultado de la entrevista poco después de esta, pero puede no hacerlo.
Estonia - trabajo
La mayoría de las empresas (60 %) le comunicarán el resultado del procedimiento de solicitud en las dos semanas siguientes a la entrevista. Las demás (40 %) no ofrecerán información.
Finlandia - trabajo
Normalmente, al final de la entrevista el empresario le informa sobre el procedimiento y le dice cuándo puede esperar recibir los resultados/seguimiento.
Francia - trabajo
Los resultados suelen conocerse en un plazo de 2 a 4 semanas: cuanto más alto sea el nivel de cualificación, más largo será el proceso de selección. Transcurridas 4 semanas, le sugerimos que llame a los responsables de la contratación.
Grecia - trabajo
El procedimiento en su totalidad suele durar cerca de un mes.
Hungría - trabajo
Tendrá noticias del empleador en unas pocas semanas, aunque en ocasiones pasan uno o dos meses desde la entrevista.
Irlanda - trabajo
El empleador explicará el procedimiento de seguimiento en la primera entrevista.
Islandia - trabajo
A los empresarios no les gusta ponerse en contacto con los candidatos para comunicarles que no han sido seleccionados. Por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto con la empresa 1 semana después del plazo de solicitud para saber cuál es la situación. Un buen criterio es que, si no ha tenido noticias 1 mes después del plazo de solicitud, es que no desean ofrecerle el puesto.
Italia - trabajo
Si se le contrata, será su nuevo empleador el que decide cómo informarle al respecto. El empresario deberá especificar en la entrevista cuánto tiempo será necesario para tomar una decisión.
Letonia - trabajo
La mayoría de las empresas le comunicarán el resultado del procedimiento de solicitud en las 2 semanas siguientes a la entrevista. Algunas no facilitarán ninguna información al respecto.
Liechtenstein - trabajo
El empleador debe informarle al final de la entrevista sobre el plazo límite para tomar una decisión sobre la entrevista o sobre cualquier otro paso ulterior. De lo contrario, solicite esta información.
Lituania - trabajo
Lo normal es que tenga resultados en un plazo de 2 semanas.
Luxemburgo - trabajo
Tendrá noticias después de 1 semana, aproximadamente.
Malta - trabajo
Generalmente, el empresario informará al solicitante sobre el resultado de la entrevista con posterioridad. También informará al candidato de si debe realizar otra entrevista. Si es seleccionado para ocupar el puesto, es probable que la empresa se ponga en contacto con usted por teléfono, en caso de que esta sea pequeña, o por correo postal si es una gran empresa.
Noruega - trabajo
Si es seleccionado para el puesto, recibirá confirmación por escrito y es probable que una llamada telefónica previa. Si su solicitud ha sido rechazada, se le notificará por correo postal o electrónico.
Países Bajos - trabajo
Las empresas que aplican el código de buena conducta en el proceso de contratación informarán a los candidatos que no han sido seleccionados de los motivos para ello en el plazo de quince días y por escrito. Con todo, es posible solicitar más información a la empresa.
Polonia - trabajo
En un plazo de entre 1 y 2 semanas. Si no es el caso, llame a la empresa por teléfono.
Portugal - trabajo
No es extraño no recibir respuesta a una solicitud. Si un candidato realiza la entrevista, puede preguntar cuándo será informado de la decisión. Si la empresa no responde en ese plazo, una llamada telefónica cortés para recordarles la cuestión puede ser muestra de interés por parte del aspirante, aunque conviene no ser demasiado insistente.
Reino Unido - trabajo
Si ha llegado a la fase de entrevistas, los empresarios y responsables de la contratación confirmarán si le ofrecen o no el puesto, y suelen hacerlo entre 1 y 3 semanas después de la entrevista.
Rumanía - trabajo
El entrevistador le dirá durante la reunión si ha sido seleccionado o no, o cuándo volverán a ponerse en contacto con usted.
Suecia - trabajo
Si no ha tenido ninguna noticia después de 2 semanas, debe ponerse en contacto con el responsable de la contratación y preguntarle cuándo le informarán de los resultados.
Suiza - trabajo
Tendrá noticias de los resultados por teléfono, correo postal o correo electrónico. Solo una vez que tenga confirmación por escrito se pueden considerar finalizados los procedimientos de selección.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy