Tiempo habitual entre la publicación del puesto vacante y el comienzo del trabajo

Resultados: 32
PaísTiempo habitual entre la publicación del puesto vacante y el comienzo del trabajo
Alemania - trabajo
Para puestos sin formación o profesiones y artesanías cualificadas, puede transcurrir hasta un mes. Para puestos muy cualificados, hasta 3 meses.
Austria - trabajo
La mayoría de los puestos se cubren en un plazo de entre 1 y 3 meses. No obstante, para puestos especializados (directivos o que exigen una gran experiencia), los candidatos necesitarán realizar varias entrevistas y, posiblemente, participar en un proceso de evaluación. En algunos casos, la oferta de empleo anuncia ya la fecha de inicio del contrato para 6 meses después.
Bélgica - trabajo
Seis semanas, aunque para algunos pues¬tos (por ejemplo, vacantes para las que hay escasez de candidatos) el plazo puede ser mucho más corto.
Bulgaria - trabajo
Depende de los requisitos de la empresa, pero rara vez lleva varios meses.
Chequia - trabajo
Varía según el caso. En la oferta de empleo puede especificarse una fecha exacta de comienzo, o bien se acuerda entre el empresario y el solicitante de empleo.
Chipre - trabajo
Una vez alcanzado el acuerdo entre las dos partes, el trabajo suele comenzar al principio del siguiente mes natural (en empleos cuyo salario es mensual) o al principio de la siguiente semana (en empleos cuyo salario es semanal).
Croacia - trabajo
Desde unos cuantos días a unos cuantos meses, en función del puesto. Los procedimientos de selección para puestos de alta cualificación, así como para trabajar en instituciones públicas, pueden llevar algún tiempo. Los puestos de trabajo no cualificados o en pequeñas empresas pueden cubrirse con rapidez.
Dinamarca - trabajo
El plazo varía, pero suele ser entre 1 y 2 meses.
Eslovaquia - trabajo
De 2 semanas a un mes, y a veces más.
Eslovenia - trabajo
Suele ser de 2 semanas a un mes, y a veces más.
España - trabajo
Varía según el caso.
Estonia - trabajo
La media es de un mes.
Finlandia - trabajo
Varía, pero en general es más largo si el proceso de contratación es internacional.
Francia - trabajo
Por término medio son 3 semanas, pero puede ser entre 24 horas y varios meses.
Grecia - trabajo
Suele ser de hasta 1 mes.
Hungría - trabajo
El empleador tomará normalmente la decisión en un plazo de varias semanas desde la fecha límite de presentación de solicitudes, aunque depende del puesto y del número de aspirantes. En ocasiones pueden pasar meses desde la presentación de la solicitud hasta el inicio del trabajo.
Irlanda - trabajo
Hasta 6 semanas, por término medio, aunque algunos trabajos pueden cubrirse al día siguiente de su publicación.
Islandia - trabajo
En empleos de baja cualificación, los solicitantes suelen comenzar a los pocos días o un mes como máximo. Para puestos especializados de alta cualificación hay un margen mayor de negociación. Lo corriente es entre uno y tres meses.
Italia - trabajo
Lo antes que pueda el nuevo contratado.
Letonia - trabajo
Un mes por término medio.
Liechtenstein - trabajo
Entre 1 y 3 meses.
Lituania - trabajo
El periodo habitual es de 1 a 3 meses.
Luxemburgo - trabajo
Todo depende del tipo de puesto de trabajo y de la disponibilidad de la persona.
Malta - trabajo
Depende de la empresa, del proceso de selección y de la disponibilidad del candidato.
Noruega - trabajo
Es variable: en algunos anuncios se indica que el candidato empezará a trabajar «lo antes posible», mientras que en otros se afirma que comenzará en el plazo de 3 meses.
Países Bajos - trabajo
Entre 1 día y varios meses.
Polonia - trabajo
Suele ser de hasta uno o dos meses.
Portugal - trabajo
Aunque algunas ofertas de empleo indican que el puesto se ocupará «lo antes posible», los procesos de selección suelen durar una media de 2 a 3 meses. Los puestos no cualificados o de trabajo temporal pueden cubrirse en menos de una semana.
Reino Unido - trabajo
Suele ser de 4 a 6 semanas.
Rumanía - trabajo
Suele ser de entre dos y cuatro semanas, aunque varía. En ocasiones, la empresa desea entrevistar a más candidatos o solicitar más documentos sobre la experiencia laboral previa o los estudios de estos.
Suecia - trabajo
Entre 1 y varias semanas, aunque en algunos sectores, como el de los servicios y el de los hoteles/restaurantes, el procedimiento puede ser mucho más breve.
Suiza - trabajo
Pueden transcurrir desde 1 semana para puestos en hoteles y restaurantes, a varias semanas para puestos directivos en la Administración pública o en empresas multinacionales.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy