¿Quién suele estar presente en una entrevista?

Resultados: 32
País¿Quién suele estar presente en una entrevista?
Alemania - trabajo
Por término general, la entrevista la realizan entre dos y seis personas, que pueden ser las siguientes: el propietario de la empresa o director general, personal de la dirección, personal del departamento de Recursos Humanos y empleados del mismo nivel.
Austria - trabajo
Pueden asistir las siguientes personas: el director del departamento que ofrece el empleo, el director de Recursos Humanos, un representante de los trabajadores.
Bélgica - trabajo
La primera entrevista suele realizarla un psicólogo. Después, el candidato puede mantener una entrevista con su posible director de departamento o con un futuro compañero. La entrevista final en la que se negocia el salario, etc., será con un representante del departamento de Recursos Humanos. Cabe esperar 45 minutos para la entrevista y media jornada para las pruebas.
Bulgaria - trabajo
Si la entrevista se celebra en la oficina de empleo local, los participantes son el funcionario de la oficina de empleo, el candi¬dato y el empresario o su representante; si la entrevista se celebra en la empresa participan el empresario o su representante y el candidato.
Chequia - trabajo
Por regla general, entre uno y tres entrevistadores.
Chipre - trabajo
Debe tener en cuenta que en Chipre la mayoría de las empresas son de tamaño pequeño en las que el propietario es al mismo tiempo el director y el responsable de personal, que es la persona que suele realizar la entrevista.
Croacia - trabajo
Una o varias personas, en función de la empresa.
Dinamarca - trabajo
Normalmente estarán presentes de uno a cinco entrevistadores. Es importante mirar a los entrevistadores a los ojos. Procure que todos los presentes se sientan incluidos en la conversación. La reunión durará por lo general hasta 1 hora, durante la cual se suele ofrecer al candidato una taza de café o té.
Eslovaquia - trabajo
El panel de entrevistadores constará normalmente de entre uno y tres representantes de la empresa, que entrevistarán a 10-30 candidatos. En ocasiones pueden hacerse entrevistas en grupo.
Eslovenia - trabajo
Las pruebas suelen realizarse en grupo y las dirige un psicólogo. Asimismo, puede convocarse una reunión inicial para la presentación de la empresa y los puestos de trabajo. Una sola entrevista suele bastar para que el empresario tome una decisión sobre el candidato, aunque tal vez sea necesario realizar otras entrevistas. La entrevista suele durar entre 15 y 45 minutos.
España - trabajo
Por lo general, el empresario, otra persona de nivel ejecutivo o un representante del departamento de Recursos Humanos.
Estonia - trabajo
El representante oficial de la empresa y el técnico o los técnicos de personal estarán presentes. Si se trata de entrevistas en grupo también habrá otros aspirantes. Si participa en una prueba, es de esperar que haya como mínimo entre 2 y 10 candidatos. Las pruebas pueden durar entre 30 minutos y 1,5 horas.
Finlandia - trabajo
Lo normal es que haya al menos dos personas en representación de la empresa.
Francia - trabajo
La primera entrevista suele realizarla un representante del departamento de Recursos Humanos. En empresas pequeñas o de artesanía, por lo general se reunirá con el director.
Grecia - trabajo
Si es individual, podría haber solo un entrevistador. Tal vez haya dos entrevistas consecutivas con distintas personas. Si hay un panel de entrevistadores, es probable que haya entre tres y cinco personas. Si la entre¬vista se hace en grupo, se invita a que participen en la reunión a muchos candidatos.
Hungría - trabajo
Por lo general habrá entre una y tres personas en la entrevista.
Irlanda - trabajo
Normalmente asistirán a la entrevista dos o tres personas. De las pruebas pueden encargarse una o más personas. Por lo común, las entrevistas duran unos 40 minutos.
Islandia - trabajo
Puede haber entre una y cuatro personas por parte de la empresa. En general, cuanto más especializado sea el puesto en cuestión, más personas habrá realizando la entrevista.
Italia - trabajo
Dependiendo del puesto vacante, la persona a cargo de la reunión será el empresario, el director de departamento, el responsable de Recursos Humanos o incluso una persona nombrada especialmente para realizar dichas entrevistas. Por tanto, pueden asistir una sola persona o un grupo de personas. Las pruebas escritas se suelen realizar en grupo. Una reunión o una prueba suele durar 1 hora como máximo.
Letonia - trabajo
En empresas pequeñas, el director o el superior jerárquico serán quienes realicen la entrevista. En las empresas grandes suele haber tres entrevistadores, incluido el director de la empresa o de una sección concreta de esta y un especialista de personal.
Liechtenstein - trabajo
La entrevista la realizará normalmente de una a tres personas, incluido al menos un representante de Recursos Humanos y un supervisor.
Lituania - trabajo
En las grandes empresas, cuando la lista de candidatos es larga y el puesto es importante, el director de personal puede realizar una entrevista preliminar. La segunda entrevista se suele realizar con el director del departamento, ya que es quien conoce exactamente cuáles son las preguntas específicas sobre el puesto que tiene que plantear y es la persona para la que trabajará directamente el aspirante. El uso de centros de selección (centros de evaluación) no está muy extendido en Lituania, aunque ciertas empresas utilizan los servicios de agencias de contratación para realizar la preselección de personal.
Luxemburgo - trabajo
El número y la función de los entrevistadores dependerán del puesto en cuestión.
Malta - trabajo
Generalmente, el empresario está presente durante la entrevista, salvo que se trate de una gran empresa, en cuyo caso estarán el gerente de Recursos Humanos y el supervisor de la sección en cuestión.
Noruega - trabajo
Habrá entre una y cinco personas presentes, entre ellas un representante sindical y un representante del personal, en particular para puestos del sector público.
Países Bajos - trabajo
Por lo general, una o dos personas.
Polonia - trabajo
Normalmente, en la entrevista hay dos representantes de la empresa. Si se realizan pruebas, el candidato puede estar solo o en grupo.
Portugal - trabajo
Por regla general, un entrevistador.
Reino Unido - trabajo
Las entrevistas suele dirigirlas un panel formado por dos o tres personas, entre ellas el director del departamento al que pertenece el puesto vacante y un representante de Recursos Humanos.
Rumanía - trabajo
Por regla general, un representante del departamento de Recursos Humanos que esté a cargo del proceso de contratación, el director del departamento para el que se realiza la contratación y, en algunos casos, el director general/presidente de la empresa.
Suecia - trabajo
Una o dos personas, y a menudo un representante sindical.
Suiza - trabajo
En función del puesto vacante y de si hay un departamento de Recursos Humanos, puede haber entre dos y tres personas. En pequeñas empresas, tal vez solo esté presente el empresario.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy