¿Cuánto dura el periodo de prueba normalmente?

Resultados: 32
País¿Cuánto dura el periodo de prueba normalmente?
Alemania - trabajo
El código civil alemán no fija una duración general, pero hay un límite máximo de 6 meses. Esto no debe confundirse con los contratos de prácticas, que son por naturaleza contratos de trabajo temporal (con las prácticas como razón de hecho para la limitación).
Austria - trabajo
Un mes como máximo. Durante este tiempo, el contrato puede rescindirse en cualquier momento sin justificación alguna.
Bélgica - trabajo
Entre siete y catorce días para los obreros, y de 1 a 12 meses para los empleados.
Bulgaria - trabajo
Las empresas suelen pedir a los candidatos que acepten una prueba de trabajo/periodo de prueba de hasta 6 meses, lo cual está aprobado por el Código Laboral búlgaro. Durante este tiempo, el empleado puede ser despedido sin notificación previa.
Chequia - trabajo
Dura un máximo de 3 meses (6 meses para puestos directivos), durante los que el empleado o el empleador pueden renunciar al contrato en cualquier momento. Es posible reducir ese tiempo (es decir, que sea inferior a 3 meses). No obstante, los aspirantes suelen aceptar la propuesta de la empresa.
Chipre - trabajo
Suele ser de 1 mes.
Croacia - trabajo
De 1 a 3 meses.
Dinamarca - trabajo
Lo habitual es que dure 3 meses.
Eslovaquia - trabajo
La media es de tres meses.
Eslovenia - trabajo
Varía de unas empresas a otras, pero suele durar entre 3 y 6 meses.
España - trabajo
Un máximo de seis meses para personal técnico cualificado, y 2 meses para otro tipo de trabajadores. En el caso de contrato indefinido de apoyo a los emprendedores, el periodo de prueba es de 1 año. Durante este año, cualquiera de las partes puede rescindir el contrato por cualquier motivo.
Estonia - trabajo
Cuatro meses, o 6 meses para puestos en la Administración.
Finlandia - trabajo
El periodo de prueba suele durar 4 meses como máximo.
Francia - trabajo
El periodo de prueba varía entre 1 día y varios meses, en función de las cualificaciones del candidato y del tipo de contrato. Para contratos de 1 mes, suele ser de una semana. Puede renovarse una vez.
Grecia - trabajo
Hay un periodo de prueba de 12 meses. Si el contrato se rescinde durante este periodo, el empleado despedido no tiene derecho a compensación.
Hungría - trabajo
Suele durar 3 meses o puede prolongarse hasta 3 meses si es menor. Si hay un convenio colectivo en la empresa, puede durar hasta 6 meses.
Irlanda - trabajo
Como alternativa a la prueba de trabajo, el periodo de prueba puede ser de hasta 1 año. El proceso continuará hasta que reciba la notificación de aceptación o rechazo.
Islandia - trabajo
De haberlo, suele ser de entre 1 y 3 meses. Si el empresario no tiene intención de pagarle este periodo, debe rechazarlo e informar a la Dirección de Trabajo o al sindicato.
Italia - trabajo
No hay un plazo establecido.
Letonia - trabajo
Un empleador puede pedir que el empleado cumpla un periodo de prueba. Suele estar incluido en el contrato y puede durar hasta 3 meses. El periodo de prueba para puestos de la Administración puede durar hasta 6 meses.
Liechtenstein - trabajo
Entre uno y tres meses como máximo.
Lituania - trabajo
Puede durar hasta 3 meses.
Luxemburgo - trabajo
El periodo de prueba es de 6 meses en general.
Malta - trabajo
Lo habitual es que varíe entre 6 y 12 meses, pero depende de la empresa, de modo que conviene informarse antes de empezar a trabajar.
Noruega - trabajo
Un empleador puede decidir contratarle por un periodo de prueba, para empezar. Por regla general no superará los 6 meses.
Países Bajos - trabajo
El periodo de prueba dura una media de 2 meses.
Polonia - trabajo
Véase la pregunta anterior.
Portugal - trabajo
El periodo de prueba legal varía en función de la longitud que tenga el contrato y la complejidad del puesto. Para contratos cortos, puede ser de hasta 1 mes. Para con¬tratos indefinidos, suele ser de entre 3 y 6 meses.
Reino Unido - trabajo
Entre 3 y 6 meses.
Rumanía - trabajo
Según el código laboral, cada categoria de trabajadores tiene un periodo de prueba.
Suecia - trabajo
Lo normal es que dure 6 meses.
Suiza - trabajo
Al inicio del contrato suele haber un periodo de prueba. Puede durar 3 meses como máximo. Durante ese periodo el trabajador puede rescindir el contrato o ser despedido de forma inmediata siempre que se respeten los tiempos contractuales.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy