¿Con cuánta antelación hay que llegar a la entrevista?

Resultados: 32
País¿Con cuánta antelación hay que llegar a la entrevista?
Alemania - trabajo
La puntualidad es muy importante para los empresarios alemanes.
Austria - trabajo
Las empresas se toman la puntualidad con mucha seriedad. No llegue tarde, y posponga o cancele la reunión solo si tiene un motivo válido. En dichos casos (por ejemplo, enfermedad) los empresarios esperan que les informe con antelación y concierte una nueva cita para la entrevista.
Bélgica - trabajo
Sea siempre puntual. Procure llegar 5 minutos antes. Si cree que va a llegar tarde por problemas de tráfico, demoras de los trenes, etc., comuníqueselo a la empresa. Asegúrese de llevar con usted un número de contacto durante su desplazamiento hasta el lugar de la entrevista.
Bulgaria - trabajo
Se espera que los aspirantes lleguen unos 10 minutos antes de la hora fijada para la entrevista.
Chequia - trabajo
Las empresas suelen considerar intolerable que un solicitante de empleo no sea puntual para una entrevista. Pueden aceptarse 5 minutos de retraso, pero no más.
Chipre - trabajo
Se aconseja a los candidatos que lleguen con puntualidad a la entrevista. Si no pueden asistir, deben advertirlo con antelación.
Croacia - trabajo
Es recomendable llegar con 10-15 minutos de antelación para poder organizar y revisar los documentos y prepararse. Avise al empleador si cree que va a retrasarse o si le es imposible acudir a la entrevista.
Dinamarca - trabajo
Los daneses son muy puntuales. Es preferible que se presente con 5 o 10 minutos de antelación. No se espera que confirme su asistencia. No puede no presentarse a la cita y concertar una nueva salvo que usted disponga de unas cualificaciones únicas que merezcan la espera de la empresa.
Eslovaquia - trabajo
Procure llegar a la cita con 30 minutos de antelación como mínimo.
Eslovenia - trabajo
Es importante ser puntual. Procure llegar con 5-10 minutos de antelación.
España - trabajo
Los españoles no suelen ser muy puntuales, pero los solicitantes de empleo no deben demorarse. Llegar con 5-10 minutos de antelación deja tiempo suficiente para localizar a la persona con la que se ha citado.
Estonia - trabajo
Se recomienda encarecidamente ser puntual para la entrevista. Las demoras sin motivo válido no se admiten. Debe llegar un par de minutos antes, esto demostrará su puntualidad e interés en el puesto vacante.
Finlandia - trabajo
La puntualidad es la norma en Finlandia, tanto para el candidato como para el empresario.
Francia - trabajo
Aunque los franceses no son muy puntuales, en especial en grandes ciudades como París, le recomendamos que llegue con 15 minutos de antelación.
Grecia - trabajo
El solicitante ha de ser puntual. Se recomienda llegar 10 minutos antes del horario previsto para la entrevista. Sin embargo, no debe esperar la misma puntualidad del empleador.
Hungría - trabajo
La puntualidad es imprescindible. Si llega tarde, informe al empresario si es posible. Debe confirmar que asistirá a la entrevista. Si es necesario, puede concertar una nueva cita, pero asegúrese de acudir la segunda vez.
Irlanda - trabajo
Planifique el desplazamiento con antelación y procure llegar a la entrevista al menos con 10 minutos de antelación. Los empresarios no tolerarán retrasos en la entrevista, puesto que puede ser indicativo de un problema en la conducta laboral del candidato.
Islandia - trabajo
Los islandeses son muy puntuales para los asuntos profesionales. Por eso, es imperativo que llegue puntual a la entrevista.
Italia - trabajo
La puntualidad es muy importante. Si no puede acudir a la cita, debe comunicarlo lo antes posible.
Letonia - trabajo
El empresario espera que llegue con antelación a la entrevista. Ello demuestra su puntualidad y sentido de la responsabilidad.
Liechtenstein - trabajo
Lo normal es llegar con unos 10 minutos de antelación. Debe notificar su llegada.
Lituania - trabajo
Se recomienda llegar 10 minutos antes del horario previsto para la entrevista. La puntualidad y un buen arranque de la reunión son muy valorados en Lituania.
Luxemburgo - trabajo
La puntualidad y el respeto de la cita que ha concertado para la entrevista se consideran muy importantes.
Malta - trabajo

La puntualidad se tiene muy en cuenta en una entrevista. Si no conoce el lugar exacto, debe salir antes para poder llegar a tiempo.

Si no puede acudir, es fácil cambiar la cita a otra fecha si el solicitante llama por telé­fono al empresario con suficiente antela­ción (al menos 1 día antes).

Es conveniente saber quién va a ser el entrevistador.

Noruega - trabajo
El candidato debe ser puntual. Si no puede acudir a la cita en el momento acordado, solicite lo antes posible una nueva cita.
Países Bajos - trabajo
Es necesario ser puntual. Solo se puede pedir una nueva cita por motivos graves (por ejemplo, enfermedad o fallecimiento de un familiar).
Polonia - trabajo
Sea siempre puntual; sea respetuoso con el tiempo de su entrevistador.
Portugal - trabajo
Procure llegar al menos 10 minutos antes de la entrevista.
Reino Unido - trabajo
Debe llegar con 15-20 minutos de antelación. Es de esperar que el entrevistador sea puntual.
Rumanía - trabajo
La puntualidad es muy importante; el candidato debe respetar el horario de la entrevista. Sin embargo, si va a llegar unos minutos tarde, el entrevistador podría entenderlo si le ofrece una razón muy convincente.
Suecia - trabajo
Sea puntual; llegar con cinco minutos de antelación es adecuado en cualquier circunstancia. Nunca llegue tarde a una entre¬vista en Suecia.
Suiza - trabajo
Llegue un poco antes de la hora concertada para la entrevista. Es de esperar que el empresario llegue con antelación también.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy