¿Es necesario adjuntar los títulos a la solicitud?

Resultados: 32
País¿Es necesario adjuntar los títulos a la solicitud?
Alemania - trabajo
Sí, en especial si están estrechamente relacionados con el perfil del puesto o las habilidades necesarias. No es necesario adjuntar todos los títulos (por ejemplo, los de un curso de informática que realizó hace 10 años).
Austria - trabajo
Sí, debe adjuntar los certificados de su formación (la formación profesional más reciente, cualificaciones adicionales, informe de vida laboral o al menos confirmación de periodos de empleo). Todos los certificados deben estar traducidos al alemán, excepto si opta a un puesto en una empresa internacional.
Bélgica - trabajo
No, no suelen pedirse en esta fase. Sin embargo, tal vez tenga que presentarlos al firmar el contrato, de modo que conviene tener los documentos traducidos para ese momento.
Bulgaria - trabajo
No, pero tal vez insten al candidato a que presente una copia de su titulación durante la entrevista.
Chequia - trabajo
No, los responsables de la contratación suelen comprobar los títulos u otros documentos en la fase de la entrevista. Lo habitual es que los candidatos presenten sus títulos y documentos después de firmado el acuerdo laboral.
Chipre - trabajo
Siempre será necesaria una copia de la titulación, normalmente al principio del procedimiento de solicitud. La legalización de los documentos no suele ser necesaria, salvo en casos de profesiones reguladas en las que se exige su registro (por ejemplo, doctores, arquitectos, ingenieros, etc.).
Croacia - trabajo
Sí, si así se indica en la oferta de empleo.
Dinamarca - trabajo
No, a menos que se indique expresamente en el anuncio de empleo. Una solicitud comprende un CV y una carta de presentación, salvo que se indique otra cosa.
Eslovaquia - trabajo
No siempre. En ocasiones deben adjuntarse a la solicitud, otras veces deben llevarse a la entrevista.
Eslovenia - trabajo
Por regla general es necesario adjuntar copias de los certificados educativos y cualificaciones, o puede hacerlo de manera voluntaria. El candidato puede aclarar asimismo que enviará estos documentos más adelante si son necesarios. Es aconsejable llevar los documentos originales a la entrevista. Las pruebas de competencia lingüística, habilidades informáticas, documentos sobre experiencia laboral y logros en concursos en los que haya participado son importantes.
España - trabajo
No; sin embargo, es aconsejable disponer de los documentos convalidados por las autoridades españolas, si es posible.
Estonia - trabajo
No, deberá llevar los títulos y certificados de cualificación a la primera entrevista. Se aceptan copias. Presente solo el título de nivel de cualificación más alto. No necesita presentar un título expedido hace más de 10 años si no está relacionado con el puesto vacante y las habilidades exigidas.
Finlandia - trabajo
Adjunte copias de sus títulos solo si se pide en el anuncio de empleo. Lleve los documentos originales a la entrevista, por si la empresa quiere examinarlos.
Francia - trabajo
No, pero lléveselos a la entrevista. Puede ser útil tener una traducción certificada de los títulos, en especial si su formación es muy distinta al sistema educativo francés.
Grecia - trabajo
No, salvo que se pida expresamente. No obstante, debe tener todos los documentos necesarios (títulos, certificados, cartas relativas a su experiencia laboral) disponibles y legalizados para cuando los solicite el responsable de la contratación.
Hungría - trabajo
Envíe una copia si se lo solicitan. Es probable que exijan su presentación en la entrevista o antes de firmar el contrato. La autenticidad de los documentos no se comprueba al principio, pero para ciertos puestos (por ejemplo, médicos) debe verificarse antes de la firma del contrato.
Irlanda - trabajo
Si el proceso de solicitud exige el envío de un CV y una carta de presentación, debe mandar fotocopias de las cualificaciones pertinentes junto con el CV. En el caso de presentar formularios de solicitud electrónicos, enumere claramente todas sus cualificaciones e indique que los certificados están disponibles. En ocasiones se pide al solicitante que lleve los originales de los títulos a la entrevista.
Islandia - trabajo

Debe enviar su título para que se evalúe su equivalencia y convalidación en Islandia. Ello facilitará a la empresa la evaluación de sus conocimientos y habilidades. Tam­bién puede ser de ayuda para conseguir un empleo mejor con un salario más elevado.

El principio básico es que las titulaciones válidas para ejercer una profesión concreta en su país de origen son también válidas en otros países del EEE. Las titulaciones superiores, estudios académicos de 3 años (licenciaturas) y estudios profesionales con educación secundaria están reconocidos en todo el EEE.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura se encarga de la coordinación de los proce­dimientos de convalidación en Islandia. No obstante, cada ministerio se encarga de la convalidación de títulos en sus respectivos campos de trabajo; por ejemplo, el Ministe­rio de Sanidad es responsable de la conva­lidación de las titulaciones de profesiones relacionadas con la salud. El mejor lugar para empezar a recoger la información que necesitará es http://www.menntagatt.is, el punto nacional de referencia para la eva­luación y convalidación de títulos.

Italia - trabajo
No, pero llévelos todos a la entrevista (la burocracia italiana es muy rígida).
Letonia - trabajo
En caso de que así lo soliciten, serán necesarias copias de los títulos y otras pruebas de cualificaciones obtenidas.
Liechtenstein - trabajo
Es aconsejable, o al menos llevarlos consigo a la entrevista.
Lituania - trabajo
Sí, envíe copias con la solicitud y llévese los originales a la entrevista.
Luxemburgo - trabajo
Se recomienda enviar una copia de los títulos junto con la solicitud.
Malta - trabajo
En la fase de solicitud no suele exigirse la presentación de los títulos. No obstante, tendrá que mostrar los documentos origi­nales si participa en una entrevista. Lleve consigo fotocopias de los títulos por si el entrevistador los solicita. Los títulos expedi­dos por instituciones educativas no malte- sas, como universidades extranjeras, deben estar convalidados. Para ello, puede soli­citarlos a Malta Qualifications Recognition Information Centre (MQRIC), perteneciente a la Comisión Nacional para la Educación Complementaria y Superior (http://www.ncfhe.org.mt).
Noruega - trabajo
Envíe copias de los títulos/certificados junto con su solicitud solo si así se indica en la oferta de empleo. De lo contrario, envíelos cuando el responsable de la contratación los pida. Los empleadores necesitan una copia certificada de su título y una traducción oficial (en noruego o, al menos, en inglés).
Países Bajos - trabajo
No; la empresa solicitará copias, en caso necesario, en el momento de la entrevista o en los primeros días tras la incorporación al puesto. Es conveniente tener el título traducido al neerlandés o al inglés, y convalidar sus estudios.
Polonia - trabajo
En algunos casos deben adjuntarse copias de los certificados, títulos, etc., al CV. Los empresarios las tienen en consideración a la hora de decidir si le citan para una entrevista.
Portugal - trabajo

No, salvo que se indique en el anuncio de empleo. En todo caso, lleve una copia a la entrevista. Si supera el proceso de selección es posible que le pidan los documentos ori­ginales al formalizar el contrato.

Al realizar copias de los títulos o cualificaciones para la entrevista, sea selectivo y tenga presente que las empresas portugue­sas pueden no conocer el sistema de edu­cación y formación de su país de origen y el contenido importante relativo a los conoci­mientos y habilidades. Tal vez resulte más

útil presentar documentos como el suple­mento al título o al certificado de Europass.

Reino Unido - trabajo
No; se los pedirán probablemente en fases más avanzadas del proceso.
Rumanía - trabajo
Solo si se lo solicitan. Algunas empresas piden una copia del título al principio del procedimiento y otras toman la decisión de contratar al solicitante sin haber verificado el documento.
Suecia - trabajo
No es corriente adjuntar documentos a la solicitud. Si el empresario pide una copia de su título, llévela a la entrevista.
Suiza - trabajo
Si se especifica en el anuncio de empleo, adjunte una copia de su titulo de más alto nivel a la carta de presentación. No obstante, si la solicitud es espontánea, no incluya el titulo. Entréguelo en su primera entrevista en la empresa.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy