Trabajar en Europa

Resultados: 1
País¿Por qué este país?
Bulgaria - trabajo

Los amantes del sol acuden en tropel a las playas de las costas del mar Negro, mientras que los más aventureros pueden caminar por las escarpadas montañas y por bosques en los que aún se encuentran ejemplares de lince, oso y otros tipos de fauna singular. Los apasionados por la historia pueden visitar numerosas ruinas de la época romana y familiarizarse con los antiguos tracios, un pueblo prehistórico conocido por su trabajo con los metales, su destreza como jinetes y su cultura artística.

Bulgaria ha vivido un marcado crecimiento económico desde que se incorporó a la UE en 2007. No obstante, sigue teniendo unas tasas elevadas de desempleo y unos salarios bajos para Europa. Tal vez haya más oportunidades para los emprendedores, mientras que muchas corporaciones multinacionales necesitan personal para sus crecientes intereses empresariales. La mayoría de los empleos se ofrecen en el sector servicios, seguido del industrial y de la agricultura. Los sectores hoteleros y del turismo tienen una demanda notable de mano de obra.

«Bulgaria es un buen país en el que vivir y trabajar. Sus gentes son hospitalarias y respetuosas con los extranjeros; los búlgaros son abiertos, sinceros y afectuosos. El campo es muy hermoso, el clima es bueno, la vida cultural es intensa... , y el vino y la cocina son excelentes».

Elena Vidinska, consejera EURES, Bulgaria


Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy