Contacto telefónico

Resultados: 32
PaísContacto telefónico
Alemania - trabajo
Si llama por teléfono al empleador o a alguna persona del departamento de Recursos Humanos, asegúrese de que es educado en todo momento y de que facilita su nombre completo (nombre y apellido). Prepare sus respuestas con antelación y conteste a lo que le preguntan.

Si su solicitud es espontánea, prepare lo que desea decir y asegúrese de que puede explicar el motivo de presentar una solicitud que no responda a una vacante.
Austria - trabajo
Cuando se ponga en contacto con una empresa por teléfono, es importante conocer el nombre de la persona de contacto, que debe facilitar al pedir que le pongan en comunicación con ella. Prepare una presentación personal breve y clara, indique el puesto al que opta e intente concertar una entrevista. Procure no llamar en entornos ruidosos y evite que otras personas le hablen a usted mientras realiza la llamada, en especial si llama desde un teléfono móvil.
Bélgica - trabajo
Cuando llame por teléfono a una empresa, preséntese breve y claramente y hable en la lengua necesaria. Si se trata de una candidatura espontánea, preséntese y deje bien claro el tipo de trabajo al que desea presentarse.
Bulgaria - trabajo
En general no se recomienda solicitar un empleo por teléfono, ya que permite al empresario descartar al candidato con mayor facilidad. La llamada de teléfono debe hacerse para concertar una cita para la entrevista. Asegúrese de que hace todo lo que figura a continuación: preséntese e indique el puesto por el que está interesado y el motivo de su llamada. Explique breve¬mente y de manera clara por qué es usted idóneo para el puesto e intente concertar una cita para una entrevista.
Chequia - trabajo
Si se pone en contacto con el empleador por teléfono, es mejor llamar al principio de la jornada. Intente hablar con la persona res-ponsable del área que le interese. Prepárese para las preguntas que pueda hacerle el empleador; asegúrese de tener un bolígrafo, una libreta y su CV a mano. Responda breve y específicamente a las preguntas y averigüe si hay posibilidad de reunirse con el empresario en persona. Haga todo lo posible por aceptar la hora que le sugieran.
Chipre - trabajo
Los primeros contactos al buscar trabajo en Chipre suelen realizarse por teléfono. Como aspirante, es recomendable que pregunte si el puesto sigue vacante y que solicite información sobre el procedimiento de solicitud.
Croacia - trabajo
Si en la oferta se incluye el número de teléfono, el candidato puede llamar, aunque muchos empleadores aclaran que no se puede obtener información por teléfono.
Dinamarca - trabajo
Si desea enviar una solicitud espontánea es aconsejable ponerse en contacto con la empresa por teléfono. Esto le ayudará a hacer más específica la solicitud. Los anuncios de empleo indicarán con quién es necesario ponerse en contacto. Puede llamar a la empresa antes de enviar la solicitud. Prepare bien sus preguntas para garantizar que en la empresa no se le recuerde como un candidato que les hizo perder el tiempo. No pregunte cuál es la retribución; es un asunto que se abordará durante la entrevista.
Eslovaquia - trabajo
Sea agradable y cordial durante los contactos que mantenga con la empresa. Responda a todas las preguntas y describa sus expectativas con tacto.
Eslovenia - trabajo

Si llama por teléfono para informarse sobre la oferta de trabajo, procure mos­trarse amable y relajado; tenga prepa­radas las preguntas que desee hacer, así como respuestas a posibles preguntas que le planteen, y asegúrese de que la conver­sación termina con palabras optimistas y estimulantes.

Si el solicitante de empleo vive en otro país, tal vez el empresario quiera realizar una entrevista por teléfono o por Skype. Tam­bién es posible que la empresa trate sobre el contenido del contrato de trabajo con los candidatos más idóneos y enviar este al posible trabajador por correo electrónico o fax. Tras esta fase se organiza la visita del candidato a Eslovenia.

España - trabajo
En caso de contacto telefónico, pregunte quién es la persona que está al teléfono y dígale con quién desea hablar antes de indicar quién es usted.
Estonia - trabajo
Cuando prepare una llamada de teléfono, asegúrese de tener a mano el anuncio de la oferta de empleo, una lista con sus habilidades, su CV y una libreta. Pregunte por la persona de contacto adecuada, es decir, un responsable de Recursos Humanos. Muestre interés por el puesto y pregunte dónde puede enviar los documentos necesarios. Sea educado, escuche, hable despacio y con claridad, dando respuestas específicas e información sobre referencias. Tome la iniciativa.
Finlandia - trabajo
Algunas empresas esperan que los solicitantes se pongan en contacto con ellas por teléfono o correo electrónico antes de enviar la solicitud para pedir más información. Consideran este gesto como una expresión de interés. No obstante, otros empresarios no tienen tiempo de contestar llamadas o correos electrónicos y no esperan que los aspirantes se pongan en con¬tacto con ellos.

Si piensa realizar la llamada, prepárela de antemano. Piense detenidamente por qué se presenta al puesto y por qué deberían seleccionarle. Hable con claridad e intente estar relajado.
Francia - trabajo
No es habitual ponerse en contacto telefónico con un empresario antes de la entre¬vista. Sin embargo, si así lo desea, es recomendable hacerlo en francés. Si no conoce el nombre de la persona responsable de la contratación, averígüelo antes de enviar la solicitud. Si se presenta a un puesto a través de una agencia de contratación, merece la pena preguntar al menos por el ámbito de actividad y el tamaño de la empresa.
Grecia - trabajo
Si llama al empleador por teléfono, sea educado, serio, muéstrele que está interesado, escuche con atención y sea sincero.
Hungría - trabajo

Puede ser conveniente llamar algún tiempo después de enviada la solicitud para mos­trar que está realmente interesado. Esto ayuda también a que la empresa recuerde su nombre.

Prepare siempre con antelación las con­versaciones telefónicas, puesto que querrá respuestas a sus preguntas (no las olvide) y tendrá que responder con espontanei­dad. Asegúrese siempre de que le informan sobre la siguiente fase.

Irlanda - trabajo
No es normal llamar por teléfono a la empresa, salvo para solicitar el formulario de solicitud o información sobre cómo presentarlo.
Islandia - trabajo
Si va a realizar la solicitud por teléfono, recuerde que los islandeses no son muy ceremoniosos. Aun así, es habitual indicar su nombre y la razón por la que llama al principio de la conversación. Procure no hablar demasiado tiempo y no interrumpir a su interlocutor.
Italia - trabajo
Si el primer contacto se establece por teléfono, sea educado y hable con fluidez y corrección. Pida una entrevista personal directamente y no olvide preguntar por los datos de la persona de contacto.
Letonia - trabajo
En lugar de enviar el CV a distintas empresas, es más eficaz establecer contacto directo con el director de personal de una empresa y llamar por teléfono para informarse con más detalle sobre el procedimiento de solicitud.
Liechtenstein - trabajo
Cuando llame a la empresa, solicite que le pasen con la persona de contacto indicada. No haga demasiadas preguntas, y procure que estas sean específicas. No alargue la llamada en exceso.
Lituania - trabajo
El teléfono no es un medio muy común para establecer el primer contacto con un demandante. Los empleadores prefieren las entrevistas cara a cara.
Luxemburgo - trabajo
No es aconsejable ponerse en contacto con el empleador por teléfono.
Malta - trabajo
Normalmente la empresa se pone en contacto por teléfono con los aspirantes para realizar una primera entrevista. A continuación se realiza una entrevista personal.

Intente saber cuál es el nombre de la persona de contacto y use el nombre correcto de la empresa durante los contactos telefónicos. Debe ser educado en todo momento durante la conversación. Sea breve y cíñase al tema concreto, pero no olvide mencionar la información importante. Averigüe cuál será la siguiente fase.
Noruega - trabajo
Es una práctica corriente ponerse en contacto con la persona de contacto para conseguir más información sobre el empleo. Prepare preguntas relativas al puesto de trabajo/la empresa y llame por teléfono entre las 9 de la mañana y las 3 de la tarde, de lunes a viernes.
Países Bajos - trabajo
Si se pone en contacto con la empresa por teléfono, pida hablar con la persona de contacto o departamento que aparece en el anuncio de empleo. Asegúrese de llamar a una hora oportuna. Dígales de forma breve y clara si llama para obtener más información o para solicitar el empleo. Si el candidato es extranjero y llama desde otro país, debe aclarar este punto y preguntar si puede mantener la llamada en su idioma o en otro idioma. La primera impresión que cause es decisiva.
Polonia - trabajo
En los contactos por teléfono los solicitantes deben presentarse y explicar el motivo de su llamada. No pida a nadie que llame en su nombre y prepare lo necesario para poder anotar la información que le faciliten.
Portugal - trabajo
Llame solo si así se indica en el anuncio. En tal caso, procure hablar en portugués y preséntese con claridad; averigüe con quién debe hablar y diríjase a esa persona por su nombre. Tenga a mano el CV y esté preparado para presentarse y responder a posibles preguntas. Prepare también sus propias preguntas pertinentes y anote todos los datos sobre la cita para la entre-vista. Si concierta una reunión, pregunte qué documentos es preciso llevar.
Reino Unido - trabajo
Establezca contacto telefónico con la empresa solo si así se pide en el anuncio; indique que tiene las habilidades y la experiencia que busca el empleador. Algunas empresas pueden realizar una entrevista preliminar por teléfono. En tal caso, le llamarán en un momento previamente acordado. Prepárese para realizar la entrevista telefónica de manera tan exhaustiva como lo haría para una entrevista en persona.
Rumanía - trabajo
El objeto de la llamada de teléfono es concertar una cita para una entrevista. El candidato puede llamar también si envió su CV unas semanas antes y no ha tenido respuesta. Prepare con antelación lo que desea decir, sea breve y directo. Preséntese, recuerde al empleador que envió recientemente su CV y mencione el puesto que le interesa. La conversación debe ser breve. No llame varias veces.
Suecia - trabajo
Aunque durante las conversaciones telefónicas es esencial ser educado, las actitudes en general son bastante informales. Suecia no es un país en el que se suelan usar los tratamientos de cortesía en las conversaciones.
Suiza - trabajo
Es el mejor medio de encontrar trabajo en los sectores turistico, de la construcción y de la limpieza.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy