Información sobre el resultado y seguimiento posterior

Resultados: 32
PaísInformación sobre el resultado y seguimiento posterior
Alemania - trabajo
Al final de la entrevista el empleador debe explicar cuáles son los pasos siguientes del procedimiento y cuánto tiempo llevarán. Si trascurre el plazo acordado y no ha tenido noticias de la empresa, puede ponerse en contacto con ellos para solicitar más información.
Austria - trabajo
Si no supera el proceso de selección puede solicitar más información al respecto. Si puede demostrar que se han vulnerado las disposiciones de la legislación sobre igualdad de oportunidades, es posible una intervención oficial.
Bélgica - trabajo
Si un empresario le ha prometido informarle del resultado del proceso en 1 semana, no llame antes de que se cumpla el plazo. Si transcurren 2 semanas y no tiene noticias, puede telefonear y solicitar que le informen.
Bulgaria - trabajo
Al final de la entrevista, agradezca al empleador el tiempo que le ha dedicado y, posteriormente, incluso puede escribir una carta de agradecimiento. Poco tiempo después, puede ponerse en contacto con el empleador para preguntar por el resultado de la entrevista, salvo que se hubiera alcanzado otro acuerdo con anterioridad.
Chequia - trabajo
Los solicitantes no admitidos pueden llamar para averiguar el motivo, pero no es una práctica común.
Chipre - trabajo
No es costumbre informar a todos los candidatos participantes en un proceso de selección. Sin embargo, suele contestarse a todas las peticiones por escrito de los candidatos a su debido tiempo.
Croacia - trabajo
Con posterioridad a la entrevista, puede telefonear al entrevistador y pedirle información.
Dinamarca - trabajo
Es habitual llamar o volver a reunirse con la empresa para una evaluación que permita identificar las áreas en las que el solicitante de empleo puede mejorar.
Eslovaquia - trabajo
No es habitual pedir información sobre el resultado de una entrevista. Este se comunica solo a los candidatos que han superado el proceso de selección, por correo electrónico o por teléfono.
Eslovenia - trabajo
Si el empresario menciona en la entrevista que la decisión se tomará en 1 semana, puede llamarle después de una semana, no antes. No es costumbre llamar para solicitar una evaluación de los resultados una vez que la decisión se ha tomado.
España - trabajo
Si no recibe noticias en breve después de la entrevista, puede asumir que no ha sido seleccionado para el puesto vacante. Es raro que le informen del resultado si no ha sido seleccionado.
Estonia - trabajo
El empresario espera que usted mismo pregunte sobre los resultados de la entrevista.

Tras la entrevista puede preguntar acerca del plazo apropiado para recibir información sobre el resultado. Si no recibe ninguna información en el plazo indicado, puede llamar a la empresa y preguntar. Pasada la entrevista puede enviar un correo electrónico para agradecer al empresario el tiempo que le ha dedicado; así le demuestra que está interesado y contribuirá a que se acuerde de usted.
Finlandia - trabajo

Si no le llaman para hacer una entrevista, puede ponerse en contacto con la empresa aproximadamente 2 semanas después de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Después de la entrevista, si el empresario no se pone en contacto con usted en 1 o 2 semanas, puede preguntar por los resulta­dos por correo electrónico o teléfono. Si no le seleccionan, puede ponerse en contacto con la empresa y pedir información sobre su entrevista y solicitud.

Francia - trabajo
No es habitual preguntar por qué no ha sido seleccionado para el puesto, aunque es posible, siempre que lo haga con tacto. La información que reciba puede serle útil para posteriores entrevistas
Grecia - trabajo
Normalmente, el empleador tomará la iniciativa a la hora de organizar los pasos siguientes. No es habitual que los candidatos soliciten información sobre los resultados.
Hungría - trabajo
No es corriente solicitar información sobre los resultados del proceso de selección: se consigue el trabajo o no.
Irlanda - trabajo
Los empresarios ofrecerán información a los candidatos no seleccionados si estos así lo solicitan.
Islandia - trabajo
Es recomendable tomar la iniciativa y ponerse en contacto con el empleador para recabar información. Es una manera de demostrar que está interesado y que se ocupa de las cosas en caso necesario.
Italia - trabajo
Si desea solicitar información sobre su entrevista o hacer otras preguntas, puede hacerlo por teléfono o correo electrónico.
Letonia - trabajo
Tras la entrevista puede preguntar acerca del plazo apropiado para recibir información sobre el resultado. Si no tiene noticias de la empresa en el plazo acordado, puede llamar por teléfono para pedir información sobre los resultados.
Liechtenstein - trabajo
Después de la entrevista puede pedir información por teléfono sobre los resultados.
Lituania - trabajo
Puede llamar a la empresa tras un par de días para preguntar por los resultados de la evaluación.
Luxemburgo - trabajo
Puede llamar al empleador y pedirle información sobre su rendimiento en la entrevista.
Malta - trabajo
Tal vez pueda concertar una reunión de evaluación o realizar esta por teléfono.
Noruega - trabajo
Si no supera el proceso de selección, puede llamar al responsable de la contratación y preguntar por qué, o preguntar qué cualificaciones tiene la persona que ha obtenido el empleo que usted no tenga. Esto al menos le dará cierta idea sobre su posición profesional.
Países Bajos - trabajo
Si no resulta seleccionado, es normal ponerse en contacto con el entrevistador para evaluar el procedimiento de solicitud. Puede preguntar cuáles son las cosas que ha hecho bien y cuáles ha hecho mal y servirse de esta información para próximas entrevistas.
Polonia - trabajo
Si le dijeron que se pondrían en contacto con usted después de la entrevista y ya ha pasado el plazo, llame por teléfono y pregunte por el resultado de la entrevista. No es incorrecto preguntar. Demuestra su interés por el empleo.

Si la empresa no le ha seleccionado, puede preguntar cuáles son los motivos de tal decisión. Intente determinar qué factores les han hecho rechazar su candidatura. Esto puede serle de ayuda en el futuro.
Portugal - trabajo
No es habitual pedir información sobre el resultado de una entrevista.
Reino Unido - trabajo
Si no consigue el empleo, puede recibir información sobre el resultado de su entrevista cuando se le notifique por escrito. De lo contrario, puede llamar o escribir a la empresa para pedir información al respecto.
Rumanía - trabajo
Si no recibe noticias en breve después de la entrevista, puede asumir que no ha sido seleccionado para el puesto vacante. Las empresas no suelen informar de los resultados a los candidatos no seleccionados. No obstante, es aceptable telefonear para recibir información al respecto.
Suecia - trabajo
Siempre será posible ponerse en contacto con el empresario después de la entrevista y preguntar cuál será el siguiente paso del procedimiento de solicitud. Si no ha obtenido el empleo, siempre puede preguntar cuál es el motivo.
Suiza - trabajo
El empresario no espera de usted que haga un seguimiento de la entrevista o de los resultados de las pruebas, pero siempre puede decir que le gustaría realizarlo y comprobar cómo reacciona el empresario.
Canal RSS para el listado

© Unión Europea, 2014
Privacy Policy